viernes, 14 de septiembre de 2007

Qué hacer para que todos recuerden su negocio: el globo amarillo

Autos Benítez, es un negocio de venta de vehículos de ocasión que lleva más de 25 años trabajando en Málaga. Actualmente tienen sus instalaciones en el parque empresarial Santa Bárbara, muy bien situado junto a la autovía que circunvala la ciudad, con una importante densidad de tráfico.

No hay que ser un hacha del marketing para sacar un buen partido de semejante emplazamiento. Para ello podían haber elegido entre muchas posibilidades, pero se decantaron por una barata y muy efectiva: un globo amarillo.

Desde hace unos años, (servidor no sabría decir cuantos, pero la verdad es que 'siempre' ha estado ahí,) un globo de helio amarillo de unos 2-3 metros de diámetro flota al viento unos 20-30 metros por encima de la exposición de coches. Que su imagen se había quedado en la retina de muchos, con los miles de vehículos que pasan cada día a su lado, no era de difícil de suponer. Pero esa sospecha se confirma plenamente cuando en la campaña de publicidad contratada recientemente en emisoras de radio locales, añaden al final del mensaje comercial la siguiente coletilla: 'Autos Benítez, el del globo amarillo'.

Y es claramente esa coletilla la que a un servidor, como a muchos otros oyentes, le permite visualizar inmediatamente la empresa y sobre todo su situación. El mensaje puede ser más o menos acertado o interesar en mayor o menor medida, (para los que se acaban de comprar un coche, por ejemplo, no les interesa en absoluto,) pero una cosa está clara: saben de que empresa habla el anuncio y donde está.

¿Está usted seguro de que a su negocio no se le puede añadir un 'globo amarillo'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario