miércoles, 19 de septiembre de 2007

Marketing Online: herramientas básicas y su eficiencia

Muy interesante el estudio publicado por la consultora McKinsey en el que se muestran los resultados de una encuesta realizada entre grandes compañías de todo el mundo en julio de este año respecto del uso que éstas hacen de internet para sus actividades de Marketing.

Se trata de grandes corporaciones por lo que no todo lo que muestra es de aplicación para pymes, pero aun así hay información muy valiosa. Así por ejemplo, aunque sólo sea a efectos de enumeración, es interesante ver cuales son los principales recursos de marketing digital que las grandes empresas utilizan.


Por supuesto muchas empresas utilizan más de un recurso de ahí que los resultados sumen más de 100. Como es lógico aquellos recursos más veteranos son aun los más utilizados, pero llama la atención la presencia, algo más que testimonial, de 'nuevos' elementos como los 'blogs' o las 'redes sociales'.

No menos interesante son los datos que muestran la eficiencia percibida de dichos recursos respecto de otros vehículos del Marketing tradicional.

Como decíamos antes estos datos provenientes de grandes empresas no son necesariamente válidos para pymes pero pueden ser un punto de referencia más que acertado.

3 comentarios:

  1. Hola! Me parecio importante mostrar los resultados de esa encuesta sobre el uso que le dan a internet a al hora de planificar su marketing las grandes empresas. No cabe duda que se requiere que la Pyme busque la forma más eficiente de estar en la red. Diría aún más es imprecindible que lo haga para poder avanzar y consolidarse. La Pyme tendría que usar más internet con mayor razón. Por costos, por efectividad, por estar más a mono o próxima atodo el mundo, etc.
    Comparto con Ud. la inquietud por la promoción de la Pyme y su relación con internet para la gestión empresaria.
    lLevo adelante un blog y lo invito a conocerlo:
    http://internetparapymes.blogspot.com
    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Enrique que sería bueno contar con datos similares a estos pero no para grandes empresas sino para pymes.

    A ver si alguna consultora con medios recoge el guante y dentro de un tiempo podemos tenerlos en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog estoy buscando conocer los principales aspectos del proceso de marketing y empece a hacer este curso de marketing, y quería saber si lo conocen?

    ResponderEliminar