martes, 4 de septiembre de 2007

¿Publicidad gratuita? Elija un buen nombre

Hay mucho escrito sobre como elegir un buen nombre para un nuevo negocio o empresa. Aquí, por ejemplo, hay casi un 'máster' al respecto -eso sí, en inglés.

Hay quien ha propuesto incluso crear una original empresa dedicada a la búsqueda de nombres adecuados. Aunque basta un vistazo por las procelosas aguas de internet para dar con mucha, mucha gente dedicada a ello. Probablemente demasiados.

Desde luego siempre habrá quien no se vea capaz y pida ayuda a otros, bien pagando por ello, bien de forma desinteresada. Ya sabemos que con internet de por medio siempre hay gente dispuesta a echar una mano en casi todo.

Así en cuatro líneas elegir un buen nombre es algo tan 'fácil' como seguir las siguientes recomendaciones:
- Fundamental seleccionar un nombre corto y sencillo
- Añadir también que por sí solo se describa, que no necesite de descripción accesoria
- Es interesante sumar a lo anterior que de alguna manera destaque las características básicas de su producto o servicio
- Sin olvidar que sea un nombre familiar y de uso común
- Por supuesto todo ello manteniendo la congruencia con la dedicación principal de la empresa
- Y si además de todo lo anterior es fácil de pronunciar, y sobre todo de recordar, entonces habremos llegado al 'nirvana' de los 'nombramientos'.

Ya va pareciendo menos extraño que haya tanta gente dedicada a eso de buscarle un buen nombre ¿verdad?. Si persiste en el 'hagalo-usted-mismo- en esta web nos proponen todo un procedimiento a seguir con sus pasos previos, intermedios y demás estaciones de penitencia.

Pero claro es que además en pleno siglo XXI no se va a elegir un nombre que no se pueda asociar un dominio de internet conveniente, ¿no? por si le parecían pocas aquí van más recomendaciones, esta vez relativas al dominio.

Y sin embargo muchos de las marcas más populares de hoy en día se llaman como se llaman casi por casualidad. De acuerdo a estas fuentes parece ser que Apple se llama así por que era una manzana la fruta que mordisqueaba uno de sus fundadores en el momento en que ya no pudieron retrasar más la elección del nombre. Y digan lo que digan los expertos es muy probable que si se llamara Melocotón, (o Peach, en inglés,) sería igual de famosa y conocida.

Por tanto no no se deje obcecar, elegir un buen nombres es importante, pero ni mucho menos es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario