martes, 17 de marzo de 2009

Marketing en tiempos de crisis II: ofreciendo más...

...pero no por menos.

Si a unas ventas decrecientes consecuencias de la crisis le unimos una bajada de precios en nuestros productos/servicios, la situación financiera de nuestra empresa puede fácilmente pasar de difícil a desesperada.

Por tanto, en contra de lo que muchos dicen, y otros tantos hacen, no es una bajada de precios la primera medida a adoptar para intentar enderezar nuestra cifra de ventas.

Mucho más recomendable es ofrecer un mejor producto/servicio por el mismo precio. Por supuesto, si ese extra adicional a ofrecer es viable sin que los costes de producción aumenten de forma notoria, la medida será dos veces buena: ayuda a mantener o incluso aumentar los ingresos sin que crezcan de forma significativa los costes.

Bajo la afirmación simple y sencilla de ofrecer más no obstante, se debe situar un esfuerzo importante de imaginación que perfectamente podría partir de analizar muy bien como nuestros clientes consumen los productos/servicios que adquieren. A partir de ese análisis debemos ser capaces de dar con aquellos elementos extras que añadidos a nuestra oferta de siempre la hagan más atractiva que nunca. Sin duda no es fácil pero si no se intenta desde luego nada se conseguirá.

1 comentario:

  1. Muchas cosas son importantes para el marketing de una empresa; y entre ellas la poibilidad de acceso a un renting coches empresa es también una ventaja para adquirir modelos que le generarán una buena imagen a la misma

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