domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Hasta donde debe llegar nuestro marketing?

Hasta el último y más recóndito de los actos/eventos/trabajos de la empresa.

El pasado verano durante a una visita a una conocida atracción turística en Nueva York -y tras comentar el mal aspecto del lugar por las obras de reformas que se estaban llevando a cabo- nos tropezamos con un letrero curioso:

"Please excuse our appearance. We are making exciting changes"

Lo podríamos traducir de forma aproximada como: "Disculpe nuestra apariencia, pero estamos realizando fantásticos cambios".

Sinceramente la redacción del cartel, aunque a primera vista no tenga más trascendencia, es muy ilustrativa de un modo de ver las cosas que en España no dejamos de tildar, con aire despectivo, como 'muy americano' pero que sin duda, en este mundo sin fronteras, es hacia donde nos tenemos que orientar siempre que pensemos en cualquier actividad de nuestra empresa que sea -o pueda ser- percibida por sus clientes: todo es marketing, y hasta los últimos rincones debe llegar.

Es muy probable que por estos lares una situación así se despachara con un lacónico: "Disculpen las molestias, estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones".

Cuando el objetivo de dicho mensaje son hordas de turistas de medio mundo que pueden venir a tu atracción una vez en la vida pero que perfectamente pueden repetir la experiencia a un año vista, ¿cual de los dos mensajes es más efectivo?

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Nayra Nebot, formo parte del equipo de comunicación de Dell.
    Me pongo en contacto con usted para comentarle sobre unos premios que concedemos a PYMES. Estamos preparando la convocatoria para la segunda edición y pensamos que podría interesarle tanto el recibir información como contactar o entrevistar a los seleccionados y ganadores tanto de esta como de la pasada edición.
    Aquí le dejo el enlace donde aparecen los ganadores del año pasado, un empresa de Salamanca.
    http://www1.euro.dell.com/content/topics/reftopic.aspx/bsd/sbaward/es/sbe_award?c=es&l=es&s=bsd
    Espero que sea una información interesante para usted, en caso de estar interesado en recibir póngase en contacto conmigo.

    cwmadrid@gmail.com

    Un saludo

    Nayra

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy por obtener un titulo de fp marketing y publicidad, y quisiera saber si alguien que ya tenga el titulo en ello ¿como le fue con la búsqueda de empleo?. 

    ResponderEliminar